|
|
|
La publicación cultural nacida en noviembre ha contado con excelente acogida en el municipio.
El pasado día 8 de noviembre se presentó la revista cultural EL ARRIERO en Albox y en pocas semanas se había agotado la tirada de casi 600 ejemplares de este primer número. Desde la Asociación cultural Somos Albojenses han querido agradecer, en primer lugar «la enorme colaboración ciudadana a la hora de difundir esta revista y hacer posible que la cultura, tradiciones e historia lleguen a casa de todos los albojenses».
Esta asociación, desde que nació hace ya 6 años, lo hizo sin ánimo de lucro, y en consecuencia han creído oportuno, que los beneficios obtenidos por la venta de esta primera edición de EL ARRIERO fueran destinados a alguna obra social, «pues de todos es sabido que estamos atravesando una tremenda crisis económica y que es en estos momentos en los que todos los ciudadanos debemos aportar lo mejor de nosotros y hacer frente a esta situación con solidaridad y comprensión», manifiesta Miguel Ángel Alonso , uno de los coordinadores de esta revista cultural.Alonso explica que gracias a la colaboración de todos los albojenses se ha conseguido que la revista cultural de Albox EL ARRIERO genere un beneficio
«Nos sentimos en la obligación moral de que este dinero se reinvierta en los que por desgracia, más lo necesitan en este momento» , afirma Francisco Javier Carricondo, coordinador también de este proyecto cultural. Carricondo subraya que La asociación Somos Albojenses no quiere ser ejemplo ni de nada, ni de nadie, simplemente intenta ser coherente con el tiempo que vivimos, «si bien es cierto que es generalizado a nivel nacional, donde muchas familias no tienen recursos para sobrevivir, hemos creído oportuno ocuparnos de las más cercanas y esperamos que vengan tiempos mejores en los que se haya superado esta lacra». Así, la asociación indica que han decidido esta actuación conocedores «de la estupenda labor que desempeña Cáritas-Albox a la hora de recoger y distribuir alimentos entre los más necesitados».
«Nos hemos puesto en contacto con ellos y hemos estimado que un producto no perecedero y de enorme utilidad en la cocina de una familia es el aceite; por ello la asociación adquirió 150 litros de aceite, recién hecho, del término de Albox y los puso a disposición de Cáritas-Albox». «Sabemos que es una humilde aportación, pero necesaria», concluyen los responsables de la publicación.
|
|
|
|
|